SALA DE PRENSA

 
Medicina ancestral es "la joyita" de CESFAM Juan Martinez.
Como un éxito y una gran innovación calificó el alcalde Maglio Cicardini Neyra, la gestión desarrollada en el Centro de Salud Familiar Juan Martínez, lugar donde se desarrollan terapias de medicina ancestral.
Directores de liceos municipales resuelven situación de 70 alumnos sin matrícula.
Un total de 70 alumnos de educación media con problemas de matrícula verán resuelta su situación gracias a una provechosa reunión..
   
Con solemne actividad municipio conmemoró llegada de Ejército Libertador a Copiapó.
Con una solemne actividad desarrollada en el sector del Arco del Triunfo “Glorias de Atacama”, la Municipalidad de Copiapó conmemoró la llegada del Ejército Libertador a Copiapó, ocurrida el año 1817.
 
Fiscalizadores municipales realizan positivo balance de feria de la Candelaria.
Un positivo balance de las labores ejercidas en la feria paralela a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, realizó la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI) de la Municipalidad de Copiapó, operativa en la Avenida Circunvalación Ignacio Carrera Pinto, entre las calles Luis Flores y Pedro Pablo Figueroa.
 
Vecinos felices con inicio de viajes a Caleta Pajonales.
Contentos y entusiasmados se mostraron los vecinos que participaron en la primera jornada del programa de viajes a Caleta Pajonales, desarrollado por la Municipalidad de Copiapó.
 
Autoridades realizan recorrido por Feria de la Candelaria.
Un recorrido por los puestos de la feria de la Candelaria realizaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde (s) Sergio Silva y el gobernador Nicolás Noman.
 
Niños de Escuelas de Verano fueron parte de "Pura Energía, Puro Chile. Puro Verano".
Felices se mostraron los pequeños pertenecientes a las Escuelas de Verano de la Municipalidad de Copiapó que fueron parte del exitoso espectáculo "Pura Energía, Puro Chile. Puro Verano", desarrollado con un gran marco de público en el sector de Avenida Circunvalación con Henríquez.
 
Trabajadores felices con certificación en peluquería y maquinaria pesada.
Felices se mostraron los cerca de 30 copiapinos beneficiados con certificaciones en peluquería y maquinaría pesada gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Copiapó y la empresa CAP.
 
Copiapó marcó el inicio de masiva campaña varaniega “100 por ciento libre de Drogas”.
Con un masivo despliegue por la Plaza de Armas, la piscina municipal y diferentes lugares de esparcimiento de la comuna, partió la campaña del Conace “100 % Libre de Drogas”, que busca sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas y el uso excesivo de alcohol.
 
Municipio ayudará a emprendedores que ofrezcan servicios y productos al Estado.
Quienes desean ofrecer sus productos y servicios al Estado deben ingresar obligadamente a “ChileCompra”, es decir el sistema de compras públicas diseñado para poder vender a dicha entidad. Para ello, los proveedores deben estar inscritos en este sistema.
 
Alcalde conoció funcionamiento de nuevas cámaras de seguridad.
Una importante visita a la Cenco de la Segunda Comisaria de Carabineros de Copiapó realizó el alcalde Maglio Cicardini Neyra, con el fin de observar en terreno la puesta en marcha de las 12 cámaras de televigilancia que ya están en funcionamiento en esta unidad.
 
Vecinos de Paipote disfrutan de actividades municipales.
Una destacada participación de los paipotinos encontró el bingo comunitario impulsado por el alcalde don Maglio Cicardini Neyra, en el sector de Llanos 4, en Estación Paipote.
 
Alcalde Cicardini apuesta por evitar deserción escolar con “Duplas Psicosociales”.
La dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), recibe casos críticos que son atendidos por profesionales del área social quienes, con intervención de especialistas, buscan mitigar el abandono de estudios.
 
Historiadores consideran a la educación el complemento ideal para Arco del Triunfo.
Interesantes conclusiones arrojó un foro debate que tuvo como tema principal la conservación del Arco del Triunfo en el sector Alameda, y que reunió a diferentes historiadores, profesores y agentes culturales de Copiapó.
 
Con gran convocatoria se desarrolla Escuela de Verano en Paipote.
Cerca de 120 niños llegan diariamente al recinto Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote para ser parte de la Escuela de Verano impartida por la Municipalidad de Copiapó y operada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).
 
Copiapinos de sectores rurales vulnerables felices con proyectos fotovoltaicos.
Un total de 85 familias, además de 2 organizaciones sociales de sectores rurales vulnerables de Copiapó, se están viendo favorecidas con la instalación de sistemas fotovoltaicos de autogeneración eléctrica.
 
Municipio se la juega: 107 nuevas casetas sanitarias para los vecinos.
Una gran noticia para los vecinos y vecinas de Copiapó es la que ha entregado el alcalde Maglio Cicardini Neyra, consistente en la instalación de un total de 107 nuevas casetas sanitarias para la población.
 
Municipio de Copiapó apoyará “Cantata de Chañarcillo”.
La Municipalidad de Copiapó, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), estableció una alianza con la agrupación musical Los Llaco, para la concreción y difusión del proyecto educativo artístico “Cantata de Chañarcillo”.
 
Alcalde inauguró oficialmente temporada de piscinas.
En una ceremonia que contó con la asistencia de más de 300 niños y niñas, el alcalde Maglio Cicardini Neyra inauguró oficialmente la temporada de piscinas 2011.
 
Emocionante término de nivelación de estudiantes en Liceo Bicentenario.
Con un desayuno y una emocionante ceremonia finalizó la nivelación de los estudiantes que a partir de marzo cursarán séptimo básico en el Liceo de Excelencia Mercedes Fritis Mackenney.
 
Alcalde Cicardini revisó las metas en educación para 2011 junto al área técnica del DAEM.
Una extensa reunión mantuvo el alcalde Maglio Cicardini Neyra con el equipo de la unidad técnica pedagógica de Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), con el fin de revisar los objetivos y metas a alcanzar durante el 2011, además del trabajo realizado por la unidad durante el año 2010.
 
Municipio llama a pagar patentes a tiempo.
La Municipalidad de Copiapó está llamando a sus contribuyentes a pagar oportunamente las patentes municipales del primer semestre del 2011, que ya están disponibles en la casa edilicia.
 
Liceo Bicentenario de Copiapó pionero en perfeccionamiento a nivel nacional.
El Liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó se convirtió en el primer establecimiento Bicentenario a nivel nacional, en recibir perfeccionamiento docente.
 
Municipio llama a presentar proyectos innovadores.
La Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó en conjunto con la incubadora de negocios “Rosicler Atacama”, está realizando un llamado a todos aquellos interesados en crear negocios innovadores basados en productos y servicios, a presentar proyectos de emprendimiento.
 
Con gran entusiasmo comenzaron las Escuelas de Verano en Copiapó.
Con una veintena de niños por establecimiento la Municipalidad de Copiapó dio el vamos a las Escuelas de Verano 2011, programa que se desarrollará durante la temporada estival en recintos como el Liceo de Música y las escuelas El Palomar, Bernardo O`Higgins y Pedro León Gallo.
 
Jóvenes de comunidades terapéuticas visitan el Dakar.
Más de 50 de jóvenes pertenecientes a diferentes comunidades terapéuticas de Copiapó, pudieron observar en vivo y en directo a los competidores del Rally Dakar Argentina Chile 2011, gracias a un viaje programado por el municipio local.
 
Desde Portugal envían reconocimiento a alcalde y mineros.
Una hermosa sorpresa brindaron raidistas portugueses que de paso por Copiapó, entregaron personalmente un presente y reconocimiento de parte del municipio de Grandola, Portugal, al alcalde Maglio Cicardini Neyra y los mineros de Atacama.
 
Municipio premió a sus mejores puntajes PSU.
En una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Felipe Mercado, el alcalde Maglio Cicardini Neyra condecoró a los alumnos de los liceos municipalizados que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2011.
 
Comienza preparación para alumnos del Liceo Bicentenario.
Un total de 120 alumnos que, a partir de marzo próximo, cursarán séptimo año básico en el Liceo Bicentenario de Excelencia “Mercedes Fritis Mackenny, participa en una jornada de nivelación de los ramos de lenguaje y matemáticas, con el fin de llegar preparados en la mejor forma posible al inicio de clases.
 
Municipio inauguró colosal Arco del Triunfo.
En una emotiva y colorida ceremonia que reunió a miles de copiapinos en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta, el alcalde Maglio Cicardini Neyra dio por inaugurado el monumental Arco del Triunfo “Glorias de Atacama”.
 
Alcalde saludó a funcionarios en inicio de nuevo año laboral
Una grata sorpresa se llevaron los funcionarios de la Municipalidad de Copiapó, pues al hacer ingreso a la casa edilicia fueron recibidos por el propio alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien los saludó y deseo lo mejor para este año 2011.
 
“El 2011 será el año de nuestro despegue”.
Como en todo final de año, llega la hora de realizar balances y recuentos respecto de las gestiones en diversas instituciones. Por ello, el alcalde Maglio Cicardini Neyra desarrolló un completo análisis y balance de lo que fue el trabajo municipal durante este período, además también recordó los hitos que marcaron este año Bicentenario.
 
Definen cinco puntos para fuegos artificiales de fin de año.
Un total de cinco puntos de lanzamiento, uno más que el año anterior, ha dispuesto la Municipalidad de Copiapó para que toda la comunidad participe de la celebración de año nuevo con fuegos pirotécnicos.
 
Jaime Prohens se despidió de alcalde antes de viajar a Argentina.
Una grata visita tuvo el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien en su despacho edilicio recibió al piloto Jaime Prohens.
 
Premian a mejores alumnos de la Educación Municipal.
Un regalo de Navidad anticipado y como premio al esfuerzo estudiantil de todo un año, recibieron 129 alumnos mejores promedios de 17 escuelas municipales que están siendo asesoradas por un organismo de Asistencia Técnica Comunal (ATE) contratado por la municipalidad de Copiapó.
 
Adultos mayores felices con máquinas de ejercicios en Cesfam.
Felices y agradecidos se mostraron los integrantes del Círculo de Amigos del Consultorio Santa Elvira (Cacose), quienes gracias a un proyecto Fondeve se adjudicaron un total de cuatro máquinas de ejercicios.
 
Autoridades municipales recibieron visita de alcalde Labbé.
Un grato encuentro sostuvo el alcalde (s) Sergio Silva con el edil de Providencia, Cristian Labbé, quien de paso por Copiapó, llegó hasta la casa edilicia a saludar a sus funcionarios.
 
Profesionales evalúan su labor en Escuelas municipales.
Psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y orientadores, forman parte de los alrededor de 50 profesionales que se reunieron para evaluar la labor efectuada durante 2010 para fortalecer los establecimientos educacionales de la comuna a los que fueron destinados por el municipio Copiapino, a través de recursos de la Subvención Escolar Preferencial.
 
Pequeños violinistas deleitaron a vecinos en municipalidad.
Una grata sorpresa se llevaron los vecinos que llegaron a realizar trámites a la casa edilicia de Copiapó, puesto que de manera repentina una orquesta compuesta por alumnos de escuelas municipales les brindó un bello espectáculo de villancicos.
 
Miles de pequeños disfrutaron de jornada navideña en el parque Schneider.
Fueron miles los pequeños quienes disfrutaron de una entretenida y variada jordana navideña desarrollada en el parque Schneider por la Municipalidad de Copiapó.
 
En rápido accionar municipio ayudó a familias afectadas por incendio en Balmaceda Norte.
Una rápida ayuda prestó la Municipalidad de Copiapó a las familias que se vieron afectadas por un voraz incendio que consumió cinco viviendas ubicadas en las intersecciones de calle Caupolicán con Andacollo, en la población Balmaceda Norte de Copiapó.
 
Culminan campeonatos sectoriales de escuelas municipales.
Con una muestra del talento de los alumnos en disciplinas como gimnasia artística, fútbol e incluso patinaje, se realizó el cierre de los Campeonatos Sectoriales de Escuelas Municipales 2010, en el marco del proyecto “Vivamos el Deporte en Nuestras Escuelas”.
 
Alcalde de Copiapó no aplicará eutanasia en perros callejeros.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, manifestó su firme decisión de hacer caso omiso del dictamen emitido recientemente por la Contraloría General de la República, el cual faculta a los municipios para ejecutar la eutanasia en los perros callejeros que tengan su salud deteriorada.
 
Con encuentro Hip Hop jóvenes de Arturo Prat culminan programa de prevención de drogas.
Con un exitoso encuentro de Hip Hop y un emotivo acto cívico, jóvenes, adolescentes y la comunidad del sector de Arturo Prat, dieron término al proyecto de prevención de drogas “Jóvenes Tiempo Libre, Jóvenes por la Prevención”.
 
Primeras matriculas en nuevo Liceo Bicentenario.
Tras la que se podría considerar como la primera reunión de apoderados del nuevo proyecto, más de un centenar de madres y padres de los 120 alumnos seleccionados para ingresar en 2011 a los primeros séptimos básicos del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, hicieron fila para proceder a la matricula de los menores.
 
Niños de la Escuela Fundición Paipote se comprometen con la prevención de drogas.
En el marco de la campaña “Estamos para Ayudarte” con su eslogan “Un niño que Consume Drogas, Consume su Infancia”, alumnos de prekinder, Kinder, primero y segundo año básico de la Escuela Fundición Paipote participaron en un taller de sensibilización con profesionales del Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó.
 
Copiapinos podrán elegir a ciudadanos Bicentenario.
Gracias a un novedoso sistema público de votación implementado por primera vez por la Municipalidad de Copiapó, los copiapinos podrán elegir a su candidato a la medalla del “Ciudadano Destacado del Bicentenario”, tan solo llenando una ficha de postulación.
 
Municipio se compromete con el bienestar psicológico de sus funcionarios.
En el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, la Municipalidad de Copiapó y el Programa Conace Previene, se encuentran trabajando junto a los funcionarios municipales en la puesta en marcha de acciones preventivas respecto al consumo de drogas.
 
Sorteo culmina selección de alumnos para Liceo Bicentenario.
Con el sorteo ante notario público de los últimos 36 cupos del proyecto, culminó el proceso de selección de los alumnos y alumnas que serán parte de los primeros séptimos básicos del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó.
 
Copiapinos disfrutaron de variada y colorida feria de la Discapacidad.
Una enriquecedora oportunidad para conocer los trabajos de las diversas organizaciones en las que participan personas con discapacidad, tuvieron los copiapinos en la Feria de la Discapacidad.
 
Alcalde sostiene ameno encuentro con nuevo Comandante de Regimiento.
Un grato encuentro sostuvo el alcalde Maglio Cicardini Neyra con el nuevo Comandante del Regimiento de Infantería Nº 23 Copiapó, Coronel Jorge Castro Kolosa, quien realizó una visita protocolar en la casa edilicia.
 
Vecinos felices con adjudicación de proyectos FONDEVE.
Felices se mostraron los vecinos pertenecientes a diferentes agrupaciones sociales y juntas vecinales de la comuna que recibieron de parte de la Municipalidad de Copiapó los recursos para el desarrollo de proyectos de implementación y medioambiente.
 
Cámaras de seguridad ciudadana en pleno funcionamiento.
El alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, concurrió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para conocer el funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que, desde hace varios días, están en pleno uso por parte de los efectivos policiales, las cuales fueron adquiridas en base a los recursos ganados en un proyecto de seguridad presentado al Ministerio del Interior.
 
Totoral vibró con fiesta de la educación rural.
Con un inédito desfile escolar, culminó el encuentro regional de microcentros rurales desarrollado en la localidad copiapina de Totoral y que reunió a cerca de 250 alumnos, docentes y apoderados de 10 escuelas de la región.
 
Alcalde hace entrega de sala kinésica.
Máquinas trotadoras, 4 bicicletas estáticas y 2 escaleras de rehabilitación, forman parte de los elementos entregados por el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, para la implementación de una sala kinésica en la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro.
 
Más de mil adultos mayores celebraron su día a junto al alcalde Cicardini.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó, ocasión en que el alcalde Maglio Cicardini Neyra celebró junto a más de mil adultos mayores de la comuna la fiesta anual de la tercera edad.
 
Alcalde despidió a la selección sub 13 de Copiapó que partió a triangular.
Un afectuoso saludo a cada uno de los integrantes de la selección sub 13 de Copiapó, quienes partieron rumbo a Freirina a jugar un triangular, entregó el alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
Municipio homenajeó a mujeres en emotiva ceremonia.
Con el simbólico gesto de soltar 37 globos blancos al cielo, que recordaron los 37 femicidios acontecidos este año, culminó el acto conmemorativo del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, desarrollado en el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó.
 
Municipio llama a presentar proyectos innovadores.
La Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó en conjunto con la incubadora de negocios “Rosicler Atacama”, está realizando un llamado a todos aquellos interesados en crear negocios innovadores basados en productos y servicios, a presentar proyectos de emprendimiento.
 
Alcalde se reúne con centros de alumnos.
Un cordial encuentro para evaluar la labor conjunta desarrollada durante el año que concluye, sostuvo el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, con dirigentes estudiantiles de liceos municipales de la comuna.
 
Municipio supervisó funcionamiento de escuelas en jornada de movilización.
Con el objetivo de conocer el funcionamiento de las escuelas municipales durante la jornada de movilización de la ANEF, el departamento de Educación de la Municipalidad de Copiapó, realizó una fiscalización tendiente a evaluar la asistencia y entrega de raciones alimenticias en los recintos educativos.
 
Funcionarios municipales reciben certificación en taller de “Liderazgo y Gestión de Riesgos”.
Una emotiva ceremonia de certificación protagonizaron los funcionarios de la Municipalidad de Copiapó que participaron en el taller “Liderazgo y Gestión de Riesgos”, desarrollado por la casa edilicia y la Mutual de Seguridad.
 
Municipio culminó actividades de celebración del Día del Funcionario.
Entretenidas y variadas fueron las actividades de celebración del Día del Funcionario Municipal desarrolladas por la Municipalidad de Copiapó.
 
Alcalde se reúne con Coordinador Nacional de Liceos Bicentenarios.
Un encuentro en dependencias municipales para evaluar los avances en la implementación del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, sostuvo el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, con el Coordinador Nacional del programa de Liceos Bicentenarios, Alan Wilkins, y la seremi de Educación, Yoris Rojas.
 
Dirigentes de Atacama ya cuentan con su propio manual.
En una emotiva ceremonia realizada en el salón Felipe Mercado de la Municipalidad de Copiapó, integrantes de la Corporación de Dirigentes de Campamentos y Comités “Todos Somos Chilenos” lanzaron su propio manual, con miras a mejorar su trabajo y organización.
 
Llaman a copiapinas a realizarse el PAP.
Un llamado a realizarse el examen del PAP en el centro de salud más cercano a su sector, realizaron desde la Municipalidad de Copiapó a todas las mujeres copiapinas de entre 24 y 65 años.
 
Directivos municipales analizan futuros proyectos viales para Copiapó.
Con el objetivo de analizar posibilidades de futuros proyectos viales para la comuna, directivos de la Municipalidad de Copiapó sostuvieron una importante reunión con el seremi de Transportes de Atacama, Alberto Barrionuevo.
 
Comenzó proceso para diseño y reposición de futuro liceo Mercedes Fritis Mackeney.
Con la apertura de la licitación pública de diseño y reposición, la Municipalidad de Copiapó inició el proceso para la futura construcción del nuevo edificio del Liceo Mercedes Fritis Mackeney.
 
“Al son de la Batucada” jóvenes trabajan en la prevención del consumo de drogas.
En el marco de la Política Nacional de Drogas, se ha implementado una modalidad de participación activa a través de “Proyectos Comunitarios”, que constituyen una de las herramientas más significativas de la política pública de prevención del consumo de drogas en Chile.
 
Docentes municipales participaron en taller de clima laboral.
La entrega de herramientas para el mejoramiento del clima escolar y prácticas pedagógicas de los docentes, fue el objetivo de un taller en el que participaron 60 profesores jefes y directivos del Liceo José Antonio Carvajal y que fue impartido por una de las duplas de apoyo profesional asignadas a los liceos de la comuna por la municipalidad de Copiapó.
 
Destacadas figuras estarán en Showgol en homenaje a los 33 mineros.
El próximo sábado 27, en el estadio techado Orlando Guaita Botta, se desarrollará el esperado Showgol en homenaje a los 33 mineros de San José.
 
Municipio instalará colosal “Portal” como Hito Bicentenario.
La identidad de Copiapó no solo se basará en el pasado como la reserva privilegiada donde están guardados sus elementos históricos y arquitectónicos, sino que a partir de ahora también mirará hacia el futuro, ya que la Municipalidad de Copiapó se hará presente en el rescate de la historia y en el refuerzo de crear identidad, a través de la construcción de un monumental “Portal”.
 
Realizan exitosa conmemoración del Día del Patrullero Escolar.
Una exitosa conmemoración del Día del Patrullero Escolar, realizó la Municipalidad de Copiapó en conjunto con Carabineros de Chile y un total de 11 escuelas municipalizadas de la comuna.
 
Dan el vamos a Atacamagica 2010.
En conferencia de prensa realizada en el Casino Antay y con la presencia del alcalde (s) de Copiapó, Rodrigo Videla y el productor Luis Albornoz, se dio el vamos a la 5ª versión de Atacamagica 2010.
 
Entregan reconocimiento a funcionarios municipales que participaron en rescate de los 33 mineros.
Un merecido reconocimiento por el gran trabajo desplegado en el rescate de los 33 mineros de San José, realizaron en la Municipalidad de Copiapó.
 
Liceo José Antonio Carvajal Festejó sus 146 años.
Con una revista deportiva a cargo del Departamento de Educación Física del establecimiento, el Liceo José Antonio Carvajal continuó con las celebraciones por su 146º aniversario.
 
Autoridades de la UDA y edil Cicardini conmemoraron Día de Atacama.
En una solemne ceremonia en la que participaron diversas autoridades académicas de la Universidad de Atacama junto al alcalde Maglio Cicardini Neyra, se conmemoró el Día de Atacama.
 
Embajador de Israel en Chile visitó a alcalde Cicardini.
Un ameno encuentro protocolar sostuvieron el embajador de Israel en Chile, David Dannon y el alcalde Maglio Cicardini Neyra, en el marco de la visita que el diplomático realiza en la Región de Atacama.
 
Llaman a vecinos a postular a proyecto habitacional “Pedro León Gallo Sur”.
Un llamado a postular a los últimos cupos de una primera etapa del proyecto habitacional Pedro León Gallo Sur, está realizando la EGIS de la Municipalidad de Copiapó a los vecinos y vecinas que deseen cumplir el sueño de la casa propia.
 
Vecinos disfrutan de exitosa feria preventiva y cultural en sector Arturo Prat de Copiapó.
Una exitosa Feria Preventiva y Cultural se realizó en el sector Arturo Prat de Copiapó, ocasión en la que adolescentes, jóvenes y la comunidad en general, participaron activamente y se informaron sobre la prevención del consumo de drogas.
 
Alcalde se reunió con trabajadores y entregó más donaciones.
Nuevamente el alcalde Maglio Cicardini Neyra entregó donaciones en mercadería a los trabajadores que participaron en la huelga de supermercados Líder.
 
Profesores celebran su día con recuerdo a docentes fallecidos.
Un sentido homenaje a 4 docentes de Copiapó fallecidos durante el presente año, marcó el momento más emotivo de la ceremonia regional y comunal del Día del Profesor en la que la municipalidad de Copiapó y el colegio regional de profesores de Chile reconocieron la labor de educadores destacados y con más de 35 años de servicio.
 
Alcalde apoya a trabajadores en huelga y entrega mercadería.
Como un gesto de apoyo y solidaridad, el alcalde Maglio Cicardini Neyra entregó una donación a los trabajadores en huelga de la empresa de supermercados Líder.
 
Socias de taller literario “regalonean” a alcalde con libro de Filatelia.
Un bello presente enviado desde Vicuña, entregaron las socias del Taller Literario Adulto Mayor Eduardo Hwitt, al alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
“La Fénix 2 debe quedar en Copiapó”.
Como una segunda oportunidad de vida entregada por Dios, asume Luis Urzúa Iribarren, jefe de turno de los 33 mineros del yacimiento San José, el hecho de haber sido rescatado con vida desde los 700 metros de profundidad y, como consecuencia, volver a disfrutar del cariño de su familia y amigos.
 
Locomoción colectiva se suma a campaña para que la Fénix 2 se quede en Copiapó.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra ha iniciado una férrea campaña ciudadana para exigir que la cápsula Fénix 2, la misma que rescató a los 33 mineros de San José, se quede en Copiapó.
 
Rescatista Miguel Fortt y alcalde dan el vamos al Museo Minero.
Su total apoyo a la concreción del Museo Minero que homenajeará los 33 héroes de la mina San José, mostró el ingeniero rescatista Miguel Fortt, al llegar hasta la municipalidad de Copiapó para donar su casco al alcalde Maglio Cicardini Neyra, convirtiéndose en el simbólico aporte para este objetivo.
 
Mascotas fueron las regalonas en jornada municipal en Pedro León Gallo Sur.
Las mascotas fueron las regalonas de la nueva jornada del programa Mi Copiapó Activo, servicio en terreno desplegado por la municipalidad local en el sector de Pedro León Gallo Sur, específicamente en Villa Arauco, Andacollo, Ramón Carnícer, Balmaceda Norte y El Litoral.
 
Alcalde Cicardini recibió emotivo agradecimiento de hermana de minero Juan Illanes.
Un emotivo agradecimiento por la gran ayuda prestada a las familias del campamento “Esperanza”, recibió el alcalde Maglio Cicardini Neira de parte de Addi Illanes Palma, hermana del minero Juan Illanes.
 
Alcalde Cicardini conversó con mineros y les brindó su apoyo.
Una cálida conversación con tres de los mineros que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Copiapó, mantuvo el edil Maglio Cicardini Neyra.
 
Recuerdan gratuidad de servicios de limpieza en el marco de Programa Copiapó Activo.
Respondiendo a la inquietud de vecinos de los sectores de Chanchoquín, Barrionuevo, Colina y Cartavio, la Municipalidad de Copiapó informó que todos los servicios de limpieza y retiro de escombros y basura realizados en el marco del programa Mi Copiapó Activo, son totalmente gratuitos para la comunidad.
 
Municipio aumentará circuitos de máquinas al aire libre en Parque Schneider.
Una gran noticia para todos los vecinos y vecinas copiapinos entregó el alcalde Maglio Cicardini Neyra, ya que en total se instalarán 12 nuevas máquinas de ejercicios al aire libre en el Parque Schneider, las que se sumarán a las ya existentes en este espacio de la comuna.
 
Vecinos de Cartavio y Chanchoquín agradecieron atenciones en salud de operativo municipal.
Un éxito resultó el operativo en terreno denominado Mi Copiapó Activo, desplegado por la municipalidad local en los sectores de Chanchoquín, Cartavio, Barrionuevo y Colina, y que tuvo en las atenciones en salud uno de los servicios mejor recibidos por la comunidad.
 
Alcalde entrega importante donación a Unión Comunal de Discapacitados.
Una importante ayuda monetaria entregó el alcalde Maglio Cicardini Neyra, a la Unión Comunal de Discapacitados de Copiapó.
 
Entregan hermosa plaza a vecinos de colonias extranjeras.
En una colorida y masiva ceremonia, los vecinos de Colonias Extranjeras recibieron de parte de autoridades una nueva y hermosa plaza, que viene a cambiar el rostro a este sector de la comuna.
 
Alcalde de Copiapó dispuso instalación de más maquinas de ejercicio en parques y plazas.
Felices y contentos se mostraron los vecinos y vecinas que realizaban ejercicios en los dos circuitos de maquinas que fueron instaladas en el Parque Schneider de Copiapó, tras conocer la noticia del propio, Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, quien junto al Director de Operaciones, Jorge Cisternas Bravo y el Gerente General de Siglo Verde, Gastón Irigoin, informaron sobre la instalación de nuevos circuitos de maquinas de ejercicio en ese lugar.
 
Pobladores reciben nueva sede vecinal Delfina María Hidalgo.
Una emotiva ceremonia fue la que se vivió en el sector de Colonias Extranjeras de Copiapó, donde vecinos y vecinas junto al alcalde Maglio Cicardini Neyra, participaron en la inauguración oficial de la sede Delfina María Hidalgo.
 
Con éxito se realizó programa denominado “Mi Copiapó Activo en Paipote”.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se mostro conforme con la realización del Programa denominado “Mi Copiapó Activo en Paipote” que se desarrollo en el marco del Programa “Mi Copiapó Limpio” el que busca cambiar radicalmente el rostro de la ciudad haciéndola más limpia, segura y ordenada.
 
Daniel Muñoz y su cueca brava cierran el mes del bicentenario.
Daniel Muñoz, el reconocido actor chileno de series como “LOS 80” , junto a los integrantes del conjunto “3 X 7 Veintiuna”, serán el plato fuerte de la “Muestra Folclórica del Bicentenario” con la que este miércoles 29 de septiembre las escuelas y liceos municipales efectuarán el cierre de las festividades por los 200 años de la patria en la Plaza de Armas de Copiapó.
 
Ministro y Alcalde dan el vamos a “Liceo Bicentenario” Mercedes Fritis Mackeney.
Un significativo e histórico momento para la Educación de Copiapó, se vivió en la ceremonia en la que el ministro de la cartera, Joaquín Lavín, y el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, descubrieron una placa recordatoria que consigna el reciente nombramiento del Liceo Mercedes Fritis Mackenney como “Liceo Bicentenario”.
 
Ministro y alcalde inauguran sala de clases en campamento Esperanza.
Un contenedor donde se encuentran todos los elementos propios de una sala de clases conforman la escuelita “San José”, instalada gracias a la iniciativa conjunta entre el Mineduc y la Municipalidad de Copiapó.
 
Liceo Mercedes Fritis logra reconocimiento como “Liceo Bicentenario”.
Alegría y satisfacción fueron las emociones que primaron durante la conferencia de prensa en la que el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, dieron a conocer la designación como “Liceo Bicentenario” otorgada al Liceo Mercedes Fritis Mackenney.
 
“Rancheritos de la Cruz” subirán a la mina San José gracias a municipio copiapino.
Tenían un sinnúmero de invitaciones de diferentes lados para presentar su espectáculo durante estas Fiestas Patrias 2010, sin embargo, Los Rancheritos de la Cruz, decidieron cumplir su “manda” y prefirieron viajar a la mina San José para entregarle la imagen de la Virgen de Guadalupe a los 33 mineros que permanecen atrapados.
 
Alcalde comparte amena celebración “dieciochera” con Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Una amena convivencia “dieciochera” con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Copiapó, mantuvo el alcalde Maglio Cicardini Neyra en la sede vecinal.
 
Alcalde Cicardini brinda “esquinazo” a funcionarios municipales.
Un gran “esquinazo” para los funcionarios de la Municipalidad de Copiapó, brindó el alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
Alcalde invita a los copiapinos a ver a María José Quintanilla en El Pretil.
La invitación a presenciar el espectáculo de la cantante nacional María José Quintanilla, realizó el alcalde Maglio Cicardini Neyra a toda la población de la comuna y Región.
 
“Las Capitalinas” traen a Copiapó sus nuevos aires para la cueca.
No sólo el traslado hasta el sector de la Estación de Ferrocarriles traerá como novedad el desfile de establecimientos escolares municipales de Copiapó, programado para las 11 horas de este jueves 16 con motivo del Bicentenario, ya que la iniciativa contempla además la presentación del destacado grupo folclórico femenino “Las Capitalinas”.
 
Municipalidad de Copiapó e INE firman convenio de colaboración.
Un “Convenio de Colaboración Interinstitucional” con miras a un trabajo conjunto, firmaron la Municipalidad de Copiapó y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Atacama.
 
Vecinos de Hacienda Toledo dan primer paso para la casa propia.
Felices se mostraron los vecinos de Hacienda Toledo, quienes tras la firma de un convenio con la EGIS de la Municipalidad de Copiapó, dieron el primer paso para lograr el sueño de la casa propia.
 
Vecinos de sector Lautaro celebraron aniversario con Festival.
Un colorido Festival para celebrar el aniversario de su Junta de Vecinos, realizaron los pobladores del sector Lautaro de Copiapó.
 
A toda máquina avanzan los trabajos de mejoramiento del Parque El Pretil.
En la recta final se encuentran los trabajos de mejoramiento que se están realizando en el Parque El Pretil en Copiapó en el marco de las celebraciones de Bicentenario de la patria.
 
Familiares y amigos despiden al pequeño Benjamín en aeropuerto Desierto de Atacama.
Una emotiva despedida en el aeropuerto Desierto de Atacama tuvo el pequeño Benjamín Marín, quien viajó junto a su madre y abuela rumbo a China, para iniciar un tratamiento médico.
 
Alcalde Cicardini brinda esquinazo a dirigentes vecinales.
Un aplaudido esquinazo brindó la municipalidad de Copiapó a los dirigentes vecinales de la comuna.
 
Alcalde recibe importante visita de personeros de embajada de Estados Unidos.
La importante visita del consejero para asuntos Políticos y Económicos y del segundo secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Chile, recibió el alcalde Maglio Cicardini Neyra en su despacho.
 
Alcalde de Copiapó entregó rampa a joven discapacitado de la población Cartabío.
Felices y contentos estaban los familiares de Moisés Chinga Morales, cuando el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, hizo entrega de la construcción de una rampa que le permitirá acceder hacia su domicilio con mayor facilidad y mejorar sus condiciones de vida.
 
Alumnos de escuelas municipales de Copiapó fueron premiados con becas.
Seis fueron los alumnos pertenecientes a escuelas municipales de Copiapó, que recibieron la beca “A la memoria de Raúl Díaz López”, entregada gracias a sus meritos académicos por el Sindicato de Trabajadores de Minera Candelaria.
 
Adultos mayores regresaron felices y agradecidos tras viaje a la Región de Coquimbo.
Felices se mostraron los adultos mayores que regresaron de un inolvidable viaje en la Región de Coquimbo, concretado gracias a la iniciativa del Sernatur y la Municipalidad de Copiapó, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad.
 
Alcalde despide a Atletas Bicentenario.
Despedidos afectuosamente por el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, partió la delegación de 16 atletas de escuelas municipales de Copiapó que, junto a otros 115 estudiantes de toda la región, representarán a Atacama en los Juegos del Bicentenario.
 
Pequeños con deficiencia motriz recibieron valiosa ayuda de municipio copiapino.
Contentas y agradecidas se mostraron las madres y padres de decenas de pequeños con deficiencia motriz que asisten al Cesfam Mellibovsky, quienes recibieron una valiosa ayuda para sus hijos de parte de la Municipalidad de Copiapó.
 
Con muestras y exámenes gratuitos conmemoran Día de la Salud Primaria.
Con muestras en diferentes stands y la realización de exámenes gratuitos a los usuarios que llegaron a la Plaza de Armas de Copiapó, funcionarios de los 8 Cesfam de la comuna conmemoraron el Día de la Salud Primaria.
 
Directora de Liceo de Música realiza obsequio a alcalde.
Un hermoso y singular reloj mural regaló la directora del Liceo de Música de Copiapó, Daniela Guzmán, al alcalde Maglio Cicardini Neyra, en el marco de un nuevo aniversario del establecimiento educativo.
 
Candidata a reina de Scuola Italiana se fotografía con alcalde.
La Scuola Italiana está de aniversario y una de sus principales actividades es la elección de reina. En este marco, la joven Javiera Matus, llegó hasta el edificio municipal para fotografiarse con el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien accedió gustoso a esta petición.
 
Socios de “Unión Capi” reciben valiosa ayuda de municipio copiapino.
Felices se mostraron los representantes del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Unión Capi, quienes recibieron un importante aporte monetario de la Municipalidad de Copiapó, destinado a solventar diferentes gastos relacionados con sus labores competitivas.
 
Alcalde de Copiapó dispuso la extracción de agua de las calles producto de la lluvia.
Un intenso trabajo debieron realizar los trabajadores de la Dirección de Operaciones de la municipalidad de Copiapó para extraer el agua de las calles que resultaron inundadas, producto de la lluvia caída ayer en gran parte de la ciudad de Copiapó.
 
Un éxito resultó seminario sobre intervención comunitaria ante las drogas.
Con un gran marco de entusiasta público se desarrolló en el Salón de Juicio Oral de la Universidad de Atacama el “VII Seminario de Intervención Comunitaria sobre Drogas”, organizado por la casa de estudios y el Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó.
 
Más de 70 toneladas de leña se han consumido en el “Campamento Esperanza”.
Cuando aún restan pocos días para que los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José de propiedad de la compañía San Esteban cumplan el mes, en el “Campamento Esperanza” los familiares de los mineros han consumido más de 70 toneladas de leña para mantener las fogatas que todas las noches las encienden para recibir el calor de las brazas y así evitar en parte las frías noches de invierno.
 
En el campamento “La Esperanza” se dio inicio a celebraciones dieciocheras.
En el marco de la celebración del Bicentenario de la patria, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, en conjunto con las agrupaciones de cuequeros de la comuna, organizaron la actividad “Mil Cuecas en el Bicentenario”, iniciativa que se ha programado para los días viernes 3 y sábado 4 de septiembre en la plaza de armas de la ciudad.
 
Alcalde Cumplió una agitada agenda en el “Campamento Esperanza”.
El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra junto al Administrador Municipal, Sergio Silva Morales cumplieron una agitada agenda de trabajo en el “Campamento Esperanza”” con las familias de los 33 mineros que aún permanecen atrapados en el interior de la mina San José.
 
Jóvenes participan en exitosa exhibición de cine para prevenir consumo de drogas.
Un éxito resultó el Cine/Foro organizado por el Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó en el sector Arturo Prat, iniciativa en que los participantes fueron los adolescentes y jóvenes beneficiarios del proyecto psicosocial del fondo Especial “Jóvenes de tiempo libre, Jóvenes por la Prevención”.
 
Con homenaje a 33 mineros escuela el Chañar celebró un nuevo aniversario.
“Esperanza mineros”, fue el motivador mensaje sostenido en pancartas por alumnos de la escuela El Chañar, quienes al son de la canción “color esperanza”, interpretada por los mismos estudiantes, celebraron el 11ª aniversario del establecimiento.
 
“Este es un acuerdo que asume nuestro municipio”.
Un verdadero éxito resultó la capacitación denominada “Día de Campo en Manejo de Huertos de Olivos” impartida a 15 agricultores del sector de Totoral, por el Prodesal de la Municipalidad de Copiapó.
 
Abuelita y sus cinco nietos felices con donación de camarotes y mercadería.
Un premio al esfuerzo y a su tremendo corazón fue el que recibió la vecina Gladys del Carmen Cortés Rojas, pobladora del sector Balmaceda quien, por razones familiares, debió hacerse cargo de sus cinco pequeños nietos.
 
“Totoralinos” vivieron exitosa capacitación en poda de olivos.
Un verdadero éxito resultó la capacitación denominada “Día de Campo en Manejo de Huertos de Olivos” impartida a 15 agricultores del sector de Totoral, por el Prodesal de la Municipalidad de Copiapó.
 
Con éxito Alcalde de Copiapó participó en programa de televisión.
El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra participó con éxito en el programa de Megavisión denominado “Refugio Esperanza” junto a una serie de familiares de los 33 mineros que resultaron atrapados en el asentamiento de la mina San José de propiedad de la empresa minera San Esteban.
 
Llaman a cancelar “a tiempo” Permisos de Circulación.
Cancelar a tiempo y así evitarse largas filas para pagar su Permiso de Circulación, es el consejo entregado por el director del departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Copiapó, Felipe Barril, a todos los contribuyentes que cancelen su permiso en cuotas.
 
Vecinas vuelven a “sonreír” gracias a programas odontológicos municipales.
El problema dental es un drama que muchas mujeres deben vivir diariamente sin poder superar, sobre todo tomando en cuenta los altos costos que significa iniciar un tratamiento de forma particular.
 
Alcaldes de Copiapó y Vallenar lloraron abrazos con la emoción del hallazgo de los mineros.
“Estaba en el comedor, almorzando con Cristian (Tapia), cuando de repente se escuchó un murmullo que terminó en una tremenda algarabía. Alguien gritó a todo pulmón que los 33 mineros estaban vivos y lo único que atinamos con mi colega fue abrazamos. Todo lo que vino después fue una gran locura de felicidad”.
 
Vecinas reciben agradecidas donaciones municipales.
Agradecidas se mostraron las vecinas de Ampliación Prat, Dánisa Godoy y de Estación Paipote, Paola Godoy, luego que fueran visitadas por el alcalde Maglio Cicardini Neyra para recibir formalmente dos importantes donaciones municipales.
 
Vecinos de Villa Potrerillos reciben ayuda municipal para gastos de sede.
Contenta se mostró la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Potrerillos, Elena Picón, luego que el alcalde Maglio Cicardini Neyra, le entregara un aporte monetario para saldar deudas administrativas de su sede.
 
Alcalde de Copiapó refuerza su solidaridad con los familiares de los mineros pintando los vehículos Municipales.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, reforzó su solidaridad con las familias de los mineros que aún permanecen atrapados en el yacimiento minero San José de propiedad de la empresa San Esteban, al disponer el pintado de todos los vehículos municipales y de los funcionarios que lo autoricen, con la frase “!Fuerza Mineros!”.
 
Jóvenes de Regimiento Nº 23 participan en exitosas capacitaciones en prevención de drogas.
Exitosas han resultado hasta el momento las jornadas de capacitación en torno a la prevención del consumo de drogas, impartidas por profesionales del Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó a jóvenes del Regimiento de infantería Nº 23.
 
Equipos multidisciplinarios refuerzan sus tareas con los familiares de los mineros.
Una extensa reunión de trabajo se sostuvo entre los alcaldes de las comunas de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el coordinador general, Sergio Silva Morales y el experto en gestión de emergencias, Michel De L´Herbe.
 
Municipio entregó más de 4 mil 500 bolsas de golosinas a pequeños copiapinos.
Muy contentos quedaron los pequeños de diferentes poblaciones y sectores de la comuna que recibieron de parte del acalde Maglio Cicardini Neyra, cientos de bolsas de golosinas en el marco de las actividades de celebración por el Día del Niño.
 
250 raciones de alimentos son repartidas a los familiares de los mineros atrapados durante el día.
Una semana se cumplió desde que los 33 mineros quedaran atrapados en el yacimiento Minero San José, de propiedad de la Compañía Minera San Esteban.
 
Denuncian foco de insalubridad y pésimas condiciones de salud en casa del sector Barrio Nuevo.
A pesar que han sido innumerables los intentos realizados por personal de la Municipalidad de Copiapó para terminar con el foco de insalubridad emanado desde la vivienda Nº 1028 de calle Salvador Reyes, en el sector de Barrio nuevo, nada se ha podido concretar para solucionar el conflicto.
 
Crianceros y agricultores agradecen ayuda de Prodesal municipal.
Agradecidos están los crianceros y agricultores de los sectores rurales de la comuna, beneficiados con la ayuda consistente en materiales de reparación y construcción por parte del Prodesal de la Municipalidad de Copiapó.
 
Vecinos felices con entrega de golosinas a pequeños.
Contentos y agradecidos se mostraron los vecinos de diferentes poblaciones y sectores de la comuna con la grata visita del acalde Maglio Cicardini Neyra, quien llegó hasta sus hogares para entregarles cientos de bolsas con golosinas para sus hijos e hijas.
 
Pequeños y adultos mayores disfrutaron de inauguración de máquinas al aire libre.
Contentos y muy conformes se manifestaron los vecinos y vecinas presentes en la entrega e inauguración oficial del circuito de máquinas de ejercicio instaladas en el Parque Schneider de Copiapó.
 
Nuevo centro de pago para cancelación de la patente comercial en Copiapó.
La municipalidad de Copiapó habilitó un nuevo centro de pago para la cancelación de la patente comercial del segundo semestre 2010, oficina que está ubicada en el Hotel Chagall, frente a la Comisaría de Carabineros.
 
Municipio se la juega por el deporte: instalarán máquinas de ejercicios al aire libre.
Hace tiempo que el Parque Schneider se ha consagrado como uno de los pulmones verdes de la capital regional, convirtiéndose no sólo en un centro de reunión y esparcimiento para las familias, sino que también en un espacio para el deporte y la sana recreación.
 
Alcalde de Copiapó dispuso hermosamiento de la Avenida Henríquez.
El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, poco a poco le va cambiando el rostro a la ciudad con la finalidad de contar con una ciudad más limpia, segura y ordenada que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan en diversos sectores de la comuna.
 
Municipio organizará las primeras “Olimpiadas Campesinas de Copiapó”.
Un gran evento deportivo y recreativo para todos los amantes de las tradiciones y costumbres del campo chileno, es el que está preparando la Municipalidad de Copiapó, en el marco de la Celebración del Día del Campesino Rural Norte.
 
Alcalde visita junto a subsecretaria a familias beneficiadas con programa de Habitabilidad.
Emocionadas se mostraron las vecinas Orieta Aguilar y Juana Álvarez con la visita de la Subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano, la intendenta Ximena Matas y el alcalde Maglio Cicardini, quienes arribaron hasta sus hogares para conocer su nuevo estilo de vida tras ser beneficiadas con el proyecto de “Habitabilidad” ejecutado por la Municipalidad de Copiapó con el financiamiento de Mideplan y la asistencia técnica del Fosis.
 
Alcalde de Copiapó y la Unión Comunal fiscalizan operativo de limpieza en Población Manuel Rodríguez.
Esta vez el escenario escogido para la realización de un nuevo operativo de limpieza fue la avenida y plazoleta Pedro Lagos de la población Manuel Rodríguez a raíz de una petición de los dirigentes sociales, vecinos y vecinas por limpiar y hermosear ese sector poblacional.
 
Alcalde lamenta nuevos destrozos y vandalismo al interior de cementerio municipal.
Nuevamente el Cementerio Municipal de Copiapó fue víctima del accionar de vándalos que causaron destrozos y robos en nichos y mausoleos.
 
Alcalde de Copiapó no le da tregua a la basura y los escombros.
Diversos son los trabajos de limpieza y retiro de escombros que se están ejecutando en la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó con el objetivo de contar con una ciudad limpia, acogedora, hermosa, segura y ordenada para todos los visitantes, turistas y vecinas y vecinos de mi querido Copiapó. Con estas palabras el alcalde, Maglio Cicardini Neyra se refirió a los operativos de limpieza que se están desarrollando en diversas partes de la ciudad.
 
Municipio y actores sociales se reúnen para coordinar acciones en beneficio de la comunidad.
Una valiosa reunión tendiente a programar y coordinar acciones en beneficio de la comunidad, fue la que desarrollaron profesionales de la Municipalidad de Copiapó junto a diferentes actores sociales de la comuna.
 
Alcalde se reunió con vecinos de Til Til bajo y escuchó sus inquietudes.
Un grato y enriquecedor encuentro con vecinos y vecinas del sector de Til Til Bajo de Copiapó, mantuvo el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien se trasladó hasta este lugar para conocer las inquietudes de los pobladores.
 
Alcalde de Copiapó prepara VII versión del “Gran Rodeo de la Minería 2010”.
Para los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto, fue programada la realización de la séptima versión del “Gran Rodeo de la Minería 2010” , actividad organizada por el Club de Huasos y la Ilustre Municipalidad de Copiapó. Actividad que se enmarca entre las iniciativas del programa bicentenario organizado por la entidad edilicia.
 
Alcalde acompañó a familiares de Reinaldo Araya Tapia en su última despedida.
Un sentido pésame y todo su apoyo brindó el alcalde Maglio Cicardini Neyra a la viuda, hijos y familiares de quien fuera en vida el destacado profesor de inglés, poeta y futbolista, Reinaldo Araya Tapia.
 
Municipio ayuda a delegación religiosa a participar en evento evangelístico.
Una importante ayuda monetaria para financiar el viaje a un Evento Evangelístico a desarrollarse en la localidad de Los Vilos entregó el Concejo Municipal, en manos del alcalde Maglio Cicardini Neyra, a la representante de la organización Centro Social y Cultural hacia la Mujer SMC , Nancy Guzmán.
 
Alcalde Cicardini participa en reunión del CORE para analizar mejoras en el tránsito vehicular.
Una importante reunión en que se discutieron propuestas para mejorar y optimizar el tráfico vehicular en Copiapó, fue la que desarrolló el CORE Atacama con la participación especial del alcalde Maglio Cicardini Neyra, además de representantes de otras instituciones públicas.
 
Escuela Normal “Rómulo J. Peña Maturana” conmemora sus 105 años.
En la sala de Cámara Municipal se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de los 105 años de la creación del Alma Mater de la Escuela Normal “Rómulo J. Peña Maturana” de Copiapó, oportunidad en la que se rindió un especial homenaje a la generación egresada en 1960.
 
Alcalde y gremios del transporte dialogan en provechoso encuentro.
Un provechoso encuentro sostuvieron en dependencias de la Municipalidad de Copiapó representantes de federaciones de taxis colectivos de la comuna, con el alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
Preuniversitario y Biblioteca Popular se Inauguran en el Sector de Arturo Prat.
En la sede vecinal de la población Arturo Prat, la misma que también funciona como telecentro, se inauguró esta mañana el Preuniversitario Popular y la Biblioteca vecinal, iniciativas que surgen de las necesidades planteadas por la propia comunidad del sector.
 
Más de 2 mil 500 alumnos se beneficiaron con evaluaciones EGO.
Un total de 2 mil 500 alumnos de primer a tercer año básico, pertenecientes a escuelas municipalizadas de Copiapó, fueron beneficiados con evaluaciones de la Estrategia Global de la Obesidad (EGO).
 
Vecinos del Rosario felices con reinauguración de sede.
Felices y muy agradecidas están las vecinas de la población Rosario, quienes gracias a la ayuda de la Municipalidad de Copiapó, cuentan con una renovada sede para su Centro de Madres.
 
Municipio firma contrato para construcción de viviendas en sector Piedra Colgada.
Una gran noticia recibieron los vecinos del sector de Piedra Colgada, ya que la Municipalidad de Copiapó firmó el contrato de construcción del “Villorrio de Piedra Colgada”, que estará ubicado en el kilometro 828 de la Ruta 5 Norte, a la salida norte de la comuna.
 
Luz verde a Brigadas Escolares de Copiapó.
Seguridad en el tránsito de los alumnos, apoyo en situaciones de emergencia, formación de valores e incluso su positiva influencia para prevenir casos de abuso o bullyng, son sólo algunos de los beneficios de la implementación de brigadas escolares al interior de los establecimientos educacionales.
 
Alcalde Cicardini se reúne con destacado experto en educación.
Una provechosa reunión que sirvió para debatir sobre la calidad de la educación en nuestro país, protagonizaron el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini Neyra y el renombrado doctor en ciencias de la educación, Juan Ruz Ruz.
 
Profesionales de Conace Previene se reunieron con medios de comunicación.
Un taller de sensibilización respecto de la problemática de las drogas, fue dictado a los medios de comunicación de la comuna por profesionales del Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó.
 
Cesfam Manuel Rodríguez realizó exitosa feria saludable.
Profesionales del CESFAM Manuel Rodríguez con apoyo del Club de Diabéticos del mismo centro de salud, desarrollaron una exitosa “Feria Saludable” en la feria libre de Avenida Circunvalación esquina Luis Flores.
 
Premian a escolares por preparar almuerzos “saludables”.
Con el objetivo de promocionar la alimentación saludable al interior de las escuelas, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó, a través del Cesfam Pedro León Gallo, desarrolló un concurso gastronómico en la escuela homónima al recinto asistencial.
 
Alcalde de Copiapó inspecciona operativo de limpieza en Juan Pablo Segundo.
Un nuevo operativo de limpieza se realizó en las calles Juan XXIII y Cardenal Samoré en la población Juan Pablo II en Copiapó por una solicitud realizada por los dirigentes sociales y vecinos por limpiar y hermosear tres sectores de esa población.
 
Más de 100 trabajadores participaron en operativo de limpieza dispuesto la Municipalidad de Copiapó.
La avenida Circunvalación fue el escenario escogido por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó para realizar el operativo de limpieza, donde participaron más de un centenar de trabajadores de las diversas unidades Municipales, de la Empresa Siglo Verde y Cosemar en el marco del programa MICOPIAPOLIMPIO.
 
Autoridades regionales y Municipio copiapino debaten sobre situación de estacionamientos para Estadio.
La rebaja en un 30 por ciento en la cantidad de estacionamientos proyectados para el nuevo estadio Luis Valenzuela Hermosilla, fue el principal tema de debate en una reunión sostenida entre autoridades municipales y del Gobierno Regional.
 
Reparaciones emblemáticas realiza la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó.
Una serie de trabajos de reparaciones en la vía pública realizan las diversas unidades pertenecientes a la Dirección de Operaciones de la municipalidad de Copiapó con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito o peatonales y brindar una atención de calidad a los vecinos y vecinas de la comuna, así fue informado por el director de operaciones, Jorge Cisternas Bravo.
 
Municipio entrega primeras casas básicas a emocionadas vecinas.
Emocionadas se mostraron las tres primeras vecinas de la comuna que recibieron sus viviendas básicas de manos del alcalde (s) Sergio Silva, gracias al proyecto de “Habitabilidad” desarrollado por la Municipalidad de Copiapó en conjunto con Mideplan y el Fosis.
 
Funcionarios del municipio y Sernac abordan temas de prevención de drogas.
Funcionarios del Sernac se reunieron con los profesionales de Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó, para conocer y reflexionar ante la temática del abuso y consumo de drogas.
 
Salud municipal donó indumentaria para brigada de tránsito.
Un total de 25 pares de guantes, coscachos y terciados fue la donación que realizó el departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó, a los alumnos de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, para conformar así una Brigada del Tránsito.
 
Alumnos del CEIA participan de jornadas de Capacitación y Sensibilización en la prevención de drogas.
Intensas jornadas de capacitación y sensibilización del Programa “Prevenir en Familia” y del Programa “Enfócate” se están realizando en diferentes horarios y con cada modulo de estudio en el CEIA, durante el mes de junio.
 
Municipalidad de Copiapó realiza fuertes fiscalizaciones al comercio ambulante.
Un intenso operativo de fiscalización realizan funcionarios del Departamento de Patente de la Municipalidad de Copiapó, con la finalidad de regular el comercio ambulante instalado en las calles céntricas de la ciudad.
 
Alcalde Cicardini y profesores analizan temas de educación.
Un clarificador encuentro mantuvo en el salón Felipe Mercado de la municipalidad de Copiapó, el alcalde Maglio Cicardini Neyra y un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores de la comuna.
 
72 familias de Piedra Colgada recibieron subsidio habitacional.
Felices y contentas estaban las 72 familias que recibieron de manos de la Intendenta Regional , Ximena Mata, del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra y del Seremi de Vivienda, Pablo Carrasco los subsidios habitacionales para los beneficiarios de la zona de Piedra Colgada y San Pedro.
 
Municipio firme con la “roja de todos”: alcalde Cicardini regala LCD a escuelas para ver el mundial.
Con el objetivo de permitir que los alumnos y alumnas de las escuelas y liceos municipalizados de Copiapó puedan ver los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, el alcalde Maglio Cicardini Neyra preparó una grata sorpresa para los estudiantes.
 
Alcalde Dispuso operativo de limpieza del acceso sur de la cuidad.
Un intenso operativo de limpieza se desarrolla a la salida sur de la ciudad de Copiapó, dispuesto por el alcalde de la Comuna , Maglio Cicardini Neyra a través de la Empresa Cosemar y la Dirección de Operaciones de la municipalidad.
 
Alcalde de Copiapó acuerda trabajo conjunto con nuevo coordinador Regional de Seguridad Pública.
Hasta el despacho de trabajo del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, llegó el coordinador regional de Seguridad Pública José Luis Bustos Ortega, oportunidad en la cual ambos personeros delinearon la estrategia a seguir en metería de seguridad ciudadana en la capital regional.
 
Con difusión radial el Previene busca sensibilizar en temas de prevención de drogas.
Un valioso trabajo de difusión radial se mantiene desarrollando desde mediados de abril el CONACE PREVIENE de la Municipalidad de Copiapó, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas, sobre todo en los más jóvenes.
 
Alcalde de Copiapó presentó flota de vehículos y maquinaria de la Empresa encargada de las áreas públicas.
El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra junto al Gerente de la Empresa Siglo Verde, Gastón Irigoin Jara presentaron la nueva flota de vehículos y maquinaria solicitada por el municipio en la nueva licitación que se adjudicó la empresa por siete años la mantención de las áreas verdes de la comuna.
 
Alcalde de Copiapó celebró Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles en villa Llanos de Ollantay.
El sector de Llanos de Ollantay, segunda etapa, fue el escenario escogido por que los gobiernos regional y comunal, encabezados por la Intendenta de Atacama Ximena Matta, y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, respectivamente, conmemoraran el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Colegio Buen Pastor de Copiapó celebró 67 de existencia.
En una colorida y emotiva ceremonia, el colegio Buen Pastor de Copiapó conmemoró su aniversario Nº 67.
 
Funcionarios municipales recibieron vacuna H1N1.
En el marco del lanzamiento de la Campaña de Invierno del Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó, un sinnúmero de funcionarios de la casa edilicia recibieron la vacuna H1N1.
 
Alcalde se reúne con feriantes y comprometen trabajo conjunto.
Una provechosa reunión sostuvo en su despacho el alcalde Maglio Cicardini Neyra, con representantes del directorio del Sindicato Nº 2 de Ferias Libres de Copiapó.
 
Coordinador regional de Conace y alcalde Cicardini sostuvieron encuentro protocolar.
Una visita protocolar al alcalde Maglio Cicardini Neyra, realizó el coordinador regional de Conace Atacama, Jaime Carvallo Carvallo.
 
Con “Desayunos Saludables” Centros de Salud educan a la población.
Un rico y nutritivo Desayuno Saludable fue el que ofrecieron todos los Cesfam de la comuna a los usuarios copiapinos que llegaron durante esta jornada a atenderse en dichos recintos.
 
Alcalde de Copiapó le da el vamos a hidrolavadora de baldosas.
Una novedosa y moderna hidrolavadora contrató el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, con el objeto de dotar a la ciudad de un sistema de aseo más moderno para lavar y limpiar las baldosas de la Plaza de Armas de la Ciudad.
 
Municipio se prepara para desarrollar torneo de debate.
Un torneo de debates en el que alumnos de liceos públicos de la comuna midan sus capacidades argumentativas y conocimientos, será la nueva iniciativa que la Municipalidad de Copiapó desarrollará en los próximos meses.
 
Alcalde Cicardini recibió la visita de hermanos Prohens.
Una amena jornada vivió el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini Neyra, al recibir en su despacho a los exitosos hermanos Jaime y Felipe Prohens.
 
Nuevamente queman puntos de transferencia de basura no tradicional denominados “Puntos Limpios Vecinales”.
Molestia causó en el Alcalde Maglio Cicardini Neyra, la acción de él o los vándalos que quemaron el contenedor del punto limpio ubicado en el callejón El Inca hacia el cerro, el cual aún no era entregado a la comunidad.
 
Exitosa Feria de la Salud organizada por el Municipio.
Un éxito resultó la “Feria de la Salud” desarrollada por funcionarios del Cesfam Dr. Bernardo Mellibovsky y organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó, en el sector de la Parroquia San Pablo.
 
Representantes de la Armada visitan a alcalde Cicardini.
Una visita protocolar para saludar al alcalde Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, realizaron representantes de la Armada de Chile y de la capitanía del puerto de Caldera.
 
Municipio responde ante consecuencias de la lluvia.
Casas y establecimientos educacionales anegados, calles inundadas, cortes en el suministro eléctrico y fallas en los semáforos fueron los principales problemas que debió enfrentar la comuna de Copiapó, a raíz de las lluvias caídas durante el día domingo 16 de mayo.
 
El Alcalde de Copiapó firmó convenio para eliminar la basura no tradicional.
El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra se ha propuesto como meta tener una ciudad limpia, segura y ordenada. De ahí que firmó un convenio con la empresa Cosemar con el objetivo de mejorar el entorno urbano a través del desarrollo de iniciativas orientadas a la gradual y progresiva eliminación de los microbasurales existentes en el territorio de la comuna.
 
Un éxito ha resultado Preuniversitario Popular impulsado por Municipalidad de Copiapó.
Todo un éxito y una gran ayuda para la población de menos recursos ha resultado el Preuniversitario Popular impulsado por la Municipalidad de Copiapó.
 
Más de 500 árboles han sido podados en Copiapó.
Un total de 564 servicios de poda en diferentes sectores de la ciudad, ha realizado la Municipalidad de Copiapó, entre los meses de enero y abril recién pasado, a cuya tarea se suma el retiro de 60 árboles en peligro inminente de caída en la vía pública y en recintos habitacionales.
 
Alcalde celebró con la comunidad los 150 años de la escuela Laura Robles Silva.
Fue una hermosa y emotiva ceremonia la que autoridades, directivos, estudiantes y apoderados vivieron en la celebración de los 150 años de la Escuela Laura Robles Silva. Evento que contó con la presencia del alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
Alcalde compartió con madres en actividad de celebración.
Un afectuoso saludo a cada una de las invitadas presentes en el parque El Pretil, realizó el alcalde Maglio Cicardini Neyra, al participar en la actividad de celebración del Día de la Madre organizado por la Municipalidad de Copiapó.
 
Vándalos no quieren una ciudad limpia: destruyen puntos de transferencia de basura no tradicional.
Molestia e indignación causó en el municipio copiapino, principalmente en el alcalde Maglio Cicardini Neyra, la acción de vándalos e inescrupulosos que amparados por la oscuridad de la noche destruyeron dos de los puntos limpios o de transferencia de basura no tradicional tan esperados por los vecinos y vecinas, apenas estuvieron construidos y sin que aún fueran inaugurados ni entregados a la comunidad.
 
Un 34 por ciento de avances presentan obras de escuela Bruno Zavala.
Una visita en terreno para conocer los avances en las obras de construcción de la escuela Bruno Zavala de Copiapó, realizó el alcalde Maglio Cicardini Neyra.
 
Municipio ejecuta poda de palmeras en la Avenida Centenario.
Un intenso operativo de poda de palmeras se realizó en la Avenida Centenario en Copiapó, donde trabajadores de la Dirección de Operaciones Municipalidad y de la Empresa Siglo Verde realizaron los trabajos de podas, los que fueron fiscalizados por el director de la Dirección de Operaciones.
 
Alcalde de Copiapó dispuso el retiro de dos microbasurales.
Un nuevo operativo de limpieza y el retiro de dos microbasurales dispuso el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra. El primero de ellos ubicado a un costado del cause de agua lluvias de la piscina decantadora entre Villa Arauco y Colonias Extranjeras y el otro en el pasaje San Salvador entre el Callejón Diego de Almagro y Francisco de Aguirre en el marco de la Campaña denominada “MICOPIAPOLIMPIO, BASURA CERO”.
 
Alcalde Cicardini realizó jornada solidaría de donaciones.
Una extensa jornada de entrega de donaciones a diferentes entidades sociales, realizó el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, en el edificio municipal.
 
Pequeños de escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro visitaron municipalidad.
Una delegación de pequeños estudiantes y profesoras de la escuela diferencial María Luz Lanza Pizarro visitaron la Municipalidad de Copiapó, en el marco de un recorrido por diversos servicios públicos de la comuna.
 
Alcalde de Copiapó Instruye limpiar piscinas decantadoras ante pronósticos de lluvias.
Una intensa fiscalización y limpieza están realizando funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó en las trece piscinas decantadoras construidas en la ciudad, donde doce de ellas están ubicadas en el límite norte, y una en la población Rosario y que permiten contener el agua que baja por las quebradas.
 
Más de 15 millones de kilos de basuras han sido extraídas de la comuna de Copiapó.
En el marco del programa MICOPIAPOLIMPIO, BASURA CERO en la comuna de Copiapó se han extraído entre los meses de enero a marzo, más de 15 millones de kilos de basura domiciliaria, microbasurales y basura no tradicional, según manifestó el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra.
 
Niños y jóvenes copiapinos se “graduaron” en programa de salud.
En una emotiva ceremonia un total de 30 niños, niñas y jóvenes de la comuna recibieron su certificación en el programa PASAF (Programa de Alimentación Saludable y Actividad Física), iniciativa desarrollada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó orientada a bajar los índices de obesidad infantil.
 
Realizan operativo de limpieza en el Centro de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paúl en Copiapó.
El Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini Neyra dispuso de un operativo de limpieza en el patio del Centro de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paúl de esta ciudad a petición San Vicente de Paúl de los beneficiados de esa institución.
 
60 camionadas de basuras fueron retiradas de un sector de la Villa Copayapu en Paipote.
Un intenso operativo de limpieza y el retiro de un microbasurales se realizó en Villa Copayapu ubicada en Estación Paipote. La iniciativa fue solicitada por los vecinos de lugar y el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, dispuso a través de los funcionarios de la Dirección de Operaciones el retiro del microbasural.
 
Estación Paipote: Demandas y sueños de crecer.
Una maratónica reunión de trabajo sostuvo el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, con los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Paipote, en cuya ocasión se analizaron diversas inquietudes, preocupaciones, demandas y las ilusiones de los vecinos en temas de Seguridad Pública, Educación, Salud, Medio Ambiente y Cultura.
 
Alcalde fiscaliza en terreno avance en obras de escuela Laura Robles Silva.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, fiscalizó en terreno el avance de las obras de la escuela Laura Robles Silva, ubicada en población Los Volcanes, cuya construcción ya cuenta con un 40 por ciento de avance físico.
 
Alcalde de Copiapó dispuso el retiro de dos microbasurales.
Un intenso operativo de limpieza y el retiro de dos microbasurales dispuso el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, a través de los funcionarios de la Dirección de Operaciones.
 
Alcalde saluda y participa en ceremonia de asunción de seremis.
Con la presencia de la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se desarrolló en el frontis de la Estación de Ferrocarriles de la comuna, la ceremonia de presentación de los nuevos seremis de la región.
 
Alcalde desarrolla intensa jornada de encuentros con la comunidad.
Una intensa y productiva jornada de visitas en terreno y encuentros con la comunidad desarrolló este fin de semana el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra.
 
Alcalde de Copiapó propuso mejorar el entorno del Santuario San Expedito.
En la recta final se encuentran los preparativos de hermoseamiento y limpieza del lugar para celebrar este domingo 18 de abril a San Expedito en el sector de Bodega, ubicado a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó. La idea es agradecer y celebrarlo en el día en que ocurrió su martirio y en el que es recordado en muchas partes de Chile y del mundo.
 
12 toneladas de escombros fueron retiradas desde casa que se derrumbó en pleno centro de Copiapó.
Hace algunos días colapsó el frontis de una casona antigua, ubicada en calle Chañarcillo 381, cerca de la esquina con Yerbas Buenas, no descartándose que haya sido debido a los últimos sismos que han afectado la región.
 
Desarrollarán Feria de Salud en El Palomar.
Este sábado, entre 9:00 a 13:00 horas, el departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó desarrollará una novedosa “Feria de la Salud”, en la Población El Palomar.
 
Con éxito se imparten cursos de Derechos Civiles y humanos en liceos públicos.
En pleno proceso de ejecución se encuentra el novedoso programa de cursos de Derechos Civiles y Humanos, impartido por profesionales de Asistencia Judicial Comunitaria de la municipalidad de Copiapó, en diferentes liceos públicos de la comuna.
 
Dan marcha blanca a convenio de colaboración entre Municipio y Universidad Católica.
Con la bienvenida del alcalde Maglio Cicardini Neyra y del equipo de profesionales del Secpla de la Municipalidad de Copiapó, un total de 25 estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica del Norte (sede Antofagasta), iniciaron la primera jornada de actividades en el marco del Convenio de Colaboración entre el centro de estudios superiores y la casa edilicia.
 
Adultos mayores reciben el apoyo de esposa de alcalde Cicardini.
Representantes de por lo menos 60 clubes de adultos mayores de la comuna participaron de una provechosa reunión, en dependencias del salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó, donde dialogaron sobre diversos temas que les preocupan, principalmente, la prevención ante sismos o terremotos.
 
Mineduc premió desempeño de colegios municipales de Copiapó.
Diez establecimientos de la comuna de Copiapó recibieron el premio del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que entrega cada dos años el Ministerio de Educación.
 
Municipio a toda marcha con trabajos en beneficio de vecinos.
Personal de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó continúa desarrollando distintos trabajos en beneficio de los vecinos de la comuna.
 
Nuevo Liceo para Paipote estaría cada vez más cerca.
Una importante noticia para los cientos de estudiantes del barrio Estación Paipote dio a conocer el director de Planificación de la Municipalidad de Copiapó, Ibar Espinoza, quien confirmó que a mediados de este año ya estaría el diseño definitivo para el nuevo establecimiento.
 
Con cifras positivas concluye plazo para pagar permisos de circulación 2010.
Sobre los mil 100 millones de pesos fue el saldo que obtuvo la Municipalidad de Copiapó gracias a la venta de la primera cuota de los permisos de circulación 2010.
 
A toda marcha continúan los trabajos de reparación de calles.
A toda marcha continúan los trabajos de reparación en las diferentes calles de la comuna que presentan “baches” o “imperfecciones”.
 
Alcalde lamenta falta de compromiso de inescrupulosos que ensucian la ciudad.
Inconmensurable es el esfuerzo que, hasta el momento, ha realizado la Municipalidad de Copiapó, en pos de combatir la proliferación de microbasurales en la comuna, como lo prueba la implementación del programa estrella de la actual gestión, “Mi Copiapó Limpio: Basura Cero”.
 
Alcalde Cicardini se reunió con autoridades de la U. de Atacama para analizar trabajo en conjunto.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, efectuó una visita de cortesía al rector de la Universidad de Atacama, Juan Iglesias Díaz, oportunidad en la que, junto con abordar la tarea formativa profesional de esa casa de estudios, también ahondaron en los lazos que existe entre ambas instituciones, con el fin de trabajar por el fortalecimiento de esta Universidad.
 
Alcalde visita obras a días de inaugurar atravieso Luis Flores – El Palomar.
Diversas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, fiscalizaron en terreno las obras del atravieso Luis Flores El Palomar, conexión vial pronta a inaugurar.
 
Alcalde inauguró año escolar 2010.
Este lunes 22 de marzo, en una impecable ceremonia, el alcalde Maglio Cicardini Neyra inauguró oficialmente el año escolar 2010. La actividad se desarrolló en la escuela Pedro León Gallo y contó con la presencia de variadas autoridades regionales como la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y el gobernador de la provincia de Copiapó, Nicolás Noman, entre otros.
 
Adultos mayores tienen nueva directiva.
El club de adultos mayores “Pimientos de Copiapó” de población Pedro León Gallo, procedió a elegir a su nueva directiva, durante un encuentro en que participó el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y su esposa, Magaly Milla, a quien los abuelitos y abuelitas designaron “madrina” de la entidad.
 
Alumnos de INACAP son capacitados en prevención del consumo de drogas.
Un total de 75 estudiantes de primer año de las áreas de administración, informática y telecomunicaciones de INACAP fueron capacitados por profesionales de Conace Previene de la Municipalidad de Copiapó respecto a cómo prevenir el consumo de drogas a través de la aplicación del programa institucional ENFOCATE.
 
Alcalde saludó a funcionarias municipales en su día.
Con un afectuoso saludo y la entrega de una bella rosa, el alcalde (s) de Copiapó, Ibar Espinoza, saludó a las funcionarias municipales en el Día de la Mujer.
 
Municipio fiscaliza obras a días de inaugurar atravieso Luis Flores – El Palomar.
Diversas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde (s) Ibar Espinoza, fiscalizaron en terreno las obras del atravieso Luis Flores El Palomar, conexión vial pronta a inaugurar.
 
Alcalde Maglio Cicardini participó en inicio de año escolar.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó en la ceremonia organizada por el Instituto Comercial “Alejandro Rivera Díaz”, a través de la cual dicha comunidad educativa dio inicio al presente año escolar.
 
Municipio dio el cierre oficial a exitoso programa “Escuelas abiertas 2010”.
Con la presencia de más de 150 pequeños se desarrolló en el parque Fundición Hernán Videla Lira de Paipote, el cierre oficial del exitoso programa “Escuelas Abiertas 2010”, iniciativa municipal que durante este verano logró conquistar y entretener a cientos de niños de escasos recursos de la comuna.
 
Exitoso IV Campeonato Nacional de Cueca Adulto joven en Copiapó.
En el estadio Orlando Guaita de la capital regional se desarrolló la IV versión del Campeonato Nacional de Cueca Adulto Joven de Copiapó, actividad organizada por la Agrupación de Amigos de la Cueca y la Ilustre Municipalidad.
 
Municipio copiapino “recupera” calles céntricas tapando múltiples “eventos”.
Un completo trabajo de reparación de hoyos y baches enclavados en las principales arterias viales copiapinas está realizando la Unidad de Mantención de Calles de la Municipalidad de Copiapó.
 
Delegaciones del Campeonato Nacional de Cueca brindaron esquinazo en municipio.
Un aplaudido esquinazo brindaron en dependencias de la Municipalidad de Copiapó todas las delegaciones participantes del IV Campeonato Nacional de Cueca Adulto Joven, desarrollado en la capital regional por la casa edilicia.
 
Con un emotivo acto binacional, se conmemoró paso del Ejército Libertador por Copiapó.
En una emotiva jornada que comenzó antes del mediodía en el Regimiento de Infantería Nº 23 de Copiapó, el municipio copiapino conmemoró el arribo del Ejército Libertador por el paso de Come Caballo hacia la capital regional, hecho histórico ocurrido el 12 de Febrero de 1817.
 
Mascotas tienen nuevos amos en jornada de adopción.
Alrededor de 30 adorables perritos fueron los protagonistas de una exitosa actividad desarrollada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó en plena Plaza de Armas de la comuna, que consistió en una muestra canina para incentivar su adopción. 
 
Desarrollan exámenes preventivos para trabajadores municipales.
Una serie de exámenes de medicina preventiva está desarrollando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Copiapó a todos los funcionarios de la casa edilicia.
 
Ejecutivos de Candelaria informan a alcalde de Copiapó sobre construcción de planta desalinizadora.
Con mucha alegría recibió el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, la noticia entregada por el gerente de Asuntos Comunitarios para Chile de Freeport - McMoran Cooper & Gold, Edwin Hidalgo Cepeda, referente a la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar, mediante la cual se abastecerá para sus faenas la filial Contractual Minera Candelaria.
 
Alcalde de Copiapó visitó sitio donde el arriero Mariano Inca encontró imagen de la Virgen de la Candelaria hace 230 años.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, visitó el sector vecino al Salar de Maricunga, donde un día 2 de febrero del año 1780, el arriero del pueblo de San Fernando, Mariano Caro Inca, mientras regresaba de la cordillera, encontró una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos.
 
Más de 300 mascotas fueron desparasitadas en Copiapó.
Más de 300 mascotas fueron desparasitadas en la capital regional gracias al Programa de Control Ético de la Población Canina de Copiapó, impulsado por el municipio local.
 
Municipio copiapino dio el vamos a Programa Verano Contigo 2010.
Con la presencia del alcalde Maglio Cicardini Neyra, el municipio copiapino dio el vamos al programa Verano Contigo 2010, iniciativa municipal que beneficiará con viajes gratuitos hasta el sector costero a diferentes organizaciones sociales de la comuna.
 
Alcalde de Copiapó Certificó 17 trabajadoras de la Salud Municipal.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, certificó a 17 profesionales que actualmente trabajan en diversos Centros de Salud Familiar en la comuna, las que lograron obtener el diploma que las acredita como Técnico de Nivel Superior de Enfermería.
 
Tras larga enfermedad dejó de existir directora de Dideco.
Esta mañana, a la edad de 46 años, y tras padecer una larga y terminal enfermedad, dejó de existir en Copiapó quien fuera en vida doña Claudia Ximena Godoy Rojas (Q.E.P.D.), integrante del equipo directivo de la Municipalidad de Copiapó, en su calidad de directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
 
Alcalde de Copiapó define con empresa privada la construcción del futuro Terminal Rodoviario.
Una provechosa reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, con Enrique Oviedo Garcés, director ejecutivo de la Empresa Inversiones en Infraestructura S.A., encargado de reunir y gestionar los trámites para elaborar el diagnóstico de lo que será el nuevo Rodoviario Intermodal que se construirá en el sector denominado Entre Puentes en Copiapó.
 
Piloto Gino Bianchi también recibió aporte de municipio copiapino.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra, con la aprobación del Concejo Municipal, entregó un importante aporte económico al piloto copiapino Gino Bianchi, quien participará en el Rally Dakar Argentina Chile 2010.
 
Apoderadas fueron capacitadas para ayudar a prevenir la violencia escolar.
Muy emocionadas se mostraron las más de 60 apoderadas que participaron en la ceremonia de cierre de la capacitación denominada “Pautas de Crianza y Violencia Escolar”, realizada por profesionales del Equipo Buen Trato Escolar, del Departamento comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó.
 
Mujeres copiapinas se capacitan en artes y manualidades.
En la plaza de Armas de Copiapó se desarrolló la exposición de trabajos efectuados por mujeres que participan en el programa “Copiapó te Capacita”, ejecutado por la Oficina Municipal de la Mujer.
 
Avanza proceso de actualización del plano regulador.
Profesionales de la empresa consultora Habiterra S.A. se reunieron con el alcalde Maglio Cicardini Neyra, para darle a conocer los avances que, hasta la fecha, presenta el proceso de actualización del Plan Regulador de Copiapó.
 
Invertirán 100 millones de pesos en pavimentación de El Palomar.
Una gran noticia para mejorar la conectividad de la población El Palomar con el sector centro de la comuna, dio a conocer esta mañana el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, al anunciar una inversión de 100 millones de pesos para la pavimentación y urbanización del atravieso Luis Flores – El Palomar.
 
Alcalde recibió a embajador ecuatoriano en Municipio.
Una cálida recepción recibió de parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja Cevallos, quien junto a su comitiva llegaron hasta el edificio municipal para dialogar diversos temas y además, estrechar vínculos con la autoridad local.
 
Un 78 por ciento de avance presentan obras del Centro Cultural.
Con un 78 por ciento de avance total en sus obras, continua a pie firme la construcción de lo que será el nuevo Centro Cultural de Copiapó, cuya fecha de entrega tentativa está prevista para el 31 de enero de 2010.
 
Más de 70 familias de San Pedro recibieron sus títulos de dominio.
Muy agradecidas se mostraron las familias de la localidad de San Pedro, quienes en una emotiva ceremonia recibieron de manos del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, un total 73 títulos de dominio largamente esperados.
 
Seleccionados de Francia ´98 valoraron gestión de alcalde Cicardini para que estadio tenga mayor capacidad.
Una breve visita al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, realizó un grupo de ex jugadores profesionales que arribó a la región para participar en la despedida del vallenarino Wilson Contreras, ex defensor de Regional Atacama, Huachipato, Colo Colo y la Selección Chilena.
 
Lecho del rio Copiapó presenta “Nueva cara”.
Como positiva fue calificada la reunión de trabajo que sostuvo el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, el Administrador Municipal, Sergio Silva y otros funcionarios municipales, con la Directiva del Sindicato N° 2 de Ferias Libres de Copiapó.
 
Municipalidad de Copiapó registrará con chip digital a mil mascotas caninas.
En el marco del programa “Basura Cero”, que implementará en el transcurso de las próximas semanas la Municipalidad de Copiapó, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, informó que ya está en plena ejecución el diseño del proyecto que apunta a la tenencia responsable de mascotas caninas, el cual consta de tres líneas de acción.
 
Más de 800 adultos mayores de Copiapó celebraron su día junto al alcalde Maglio Cicardini.
Con la presentación de la orquesta de tango “Cambalache” de Santiago, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sorprendió gratamente a los 800 adultos mayores que se dieron cita en el salón Alicanto para celebrar anticipadamente el Día Internacional del Adulto Mayor.
 
Aprueban instalación de cámaras de televigilancia y equipamiento para el Cenco de Carabineros.
La implementación del equipamiento de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) y la adquisición de los equipos para instalar las primeras tres cámaras de televigilancia en el centro de Copiapó, fueron las iniciativas presentadas por el alcalde Maglio Cicardini Neyra y aprobadas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, en reunión efectuada en el salón de reuniones “Felipe Mercado Villar” de la Municipalidad de Copiapó.
 
Dirigentes de Ferias Libres Dispuestos a trabajar con la Municipalidad de Copiapó.
Como positiva fue calificada la reunión de trabajo que sostuvo el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, el Administrador Municipal, Sergio Silva y otros funcionarios municipales, con la Directiva del Sindicato N° 2 de Ferias Libres de Copiapó.
 
Alcalde de Copiapó se reunió con mujeres del programa Proempleo.
Un grupo de mujeres copiapinas que se desempeñaban en el programa Pro empleo llegaron hasta el despacho del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, para expresarle su inquietud por el hecho que no han podido continuar adscritas a esta iniciativa laboral.
 
Alcalde (S) de Copiapó se reúne con Agrupación Protectora de Animales.
Sin duda que tener un perro puede resultar una gran compañía en el hogar de muchos copiapinos. Sin embargo, no todas las personas están preparadas para tener una mascota. Muchas veces, producto de la falta de cuidados y preocupación, los caninos terminan
 
Alcalde de Copiapó denuncia en Fiscalía presuntas irregularidades cometidas por la empresa Siglo Verde S.A.
Con fecha 6 de abril de 2009, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, recepcionó el Informe Final de Fiscalización efectuado por la Contraloría Regional de Atacama a los contratos de mejoramiento y mantención de áreas verdes, administrados por la Municipalidad de Copiapó y suscritos con la empresa Siglo Verde S.A..
 

Rally Dakar Argentina/Chile.

Todo el apoyo necesario para el desarrollo del Rally Dakar Argentina/Chile 2010, prestó la Municipalidad de Copiapó. Ello, puesto que desde los temas de infraestructura hasta el capital humano fueron contemplados y coordinados con los organizadores, con el fin de realizar esta importante instancia deportiva nacional e internacional.

En este sentido, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, indicó que esta fue una grandiosa oportunidad para mostrar al mundo los encantos y bondades de Copiapó, instalando la imagen de la comuna y región en las vitrinas internacionales, cuestión que obviamente ayudó al despegue económico y turístico para la zona.

+ Leer Más

 
 
I. Municipalidad de Copiapó - 2010