Avanza proceso de actualización del plano regulador.
 

Profesionales de la empresa consultora Habiterra S.A. se reunieron con el alcalde Maglio Cicardini Neyra, para darle a conocer los avances que, hasta la fecha, presenta el proceso de actualización del Plan Regulador de Copiapó.

En el encuentro, los profesionales entregaron al edil el primer informe de la etapa de Diagnostico del Plano, con información cartográfica a nivel comunal y también a nivel intercomunal.

Respecto del trabajo que se avecina, en diciembre se va a realizar “un vuelo aerofotogramétrico que permitiría tener una fotografía de la ciudad y su situación actual, para después construir la cartografía base del Plano Regulador y el sistema de información geográfico. Además, en la primera semana de enero se realizará un seminario taller con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de forma que cada uno manifieste sus intenciones, visiones o preocupaciones respecto de las distintas zonas de la ciudad”.

Cabe señalar que el proceso de actualización de Plano Regulador consta de cinco etapas, (diagnostico, anteproyecto, proyecto y aprobación del estudio de impacto ambiental), y su ejecución podría proponer un aumento delimites urbanos y/o modificaciones de zonas de agrícola a urbano o industrial, según sean los casos, las que posteriormente pasan a consideración del Concejo Municipal.

Como lo ha señalado en varias oportunidades el alcalde Maglio Cicardini, la actualización del Plano Regulador de Copiapó, equivale a la “refundación de la ciudad”, por lo que implica el ordenamiento territorial de aquí a 20 y 50 años, en el marco de la orientación de su gestión que apunta a entregar, al cabo de los 4 años de su gestión, un Copiapó limpio, transparente, seguro y ordenado.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COPIAPO, 12 de diciembre de 2009.

 

 

I. Municipalidad de Copiapó - 2010