Alcalde de Copiapó dispuso el
Retiro de dos microbasurales.

 

Un intenso operativo de limpieza y el retiro de dos microbasurales dispuso el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, a través de los funcionarios de la Dirección de Operaciones.

El primero de ellos se realizó en Villa Copayapu, sector Estación Paipote. En ese lugar se podía observar gran cantidad de elementos contaminantes, como bolsas de nylon, papeles, cartones, botellas de plástico y de vidrio y basura no tradicional esparcida por todas partes y en diferentes sectores.

El Alcalde Cicardini afirmó que los elementos contaminantes serán retirados y depositados en el relleno sanitario, precisando que “la idea no es retirar microbasurales todos los días desde la comuna. Los vecinos tienen la obligación del cuidado del medio ambiente y deben denunciar a las personas que sean sorprendidas lanzando o botando escombros”.

El edil afirmó que durante el último tiempo se han retirado miles y miles de toneladas de basuras de diferentes sectores poblacionales, la idea es mantener una ciudad limpia, acogedora y segura.

Paralelo al operativo de limpieza en un sitio eriazo ubicado en la calle Miraflores en Copiapó, también personal de la Dirección de Operaciones, Cosemar y Siglo Verde procedieron al levantamiento de un microbasural en ese sector.

El Alcalde señaló que en el lugar se trabajó en la instalación de un cierre perimetral para evitar que las personas continúen arrojando basura y todos los desechos que estorban en una casa. “Hasta el momento se han retirado cientos de kilos de basuras de todo tipo y escombros especialmente de construcciones caseras”, concluyó el edil.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COPIAPO, ABRIL DE 2010.

 

 
I. Municipalidad de Copiapó - 2010