En cuatro establecimientos municipales

Con gran entusiasmo comenzaron las Escuelas de Verano en Copiapó.

 

Con una veintena de niños por establecimiento la Municipalidad de Copiapó dio el vamos a las Escuelas de Verano 2011, programa que se desarrollará durante la temporada estival en recintos como el Liceo de Música y las escuelas El Palomar, Bernardo O`Higgins y Pedro León Gallo.

La iniciativa enmarcada en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), tiene por finalidad brindar apoyo a estudiantes de enseñanza básica que posean dificultades socio económicas a través de equipos multidisciplinarios compuesto por psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y monitores se trabajará la psico-educación.

Según la psicóloga de la Escuela de Verano impartida en el establecimiento Bernardo O`Higgins, Karla Ferrera, “la ley de subvenciones busca apoyar a los menores de distintas formas y una de ellas es a través del equipo multidisciplinario de las escuelas. Durante este periodo en que ellos permanecen solos,- pensando que la escuela es un entorno protector-, buscamos entregarles un poco de apoyo junto a sus familias a través de actividades recreativas, educativas”.

Si bien en los cuatro establecimientos municipales se impartirán las actividades de lunes a viernes de 10 a 13 horas, en el Liceo de Música y la escuela El Palomar se congregarán alumnos desde primero a octavo básico hasta el final del ciclo, mientras que en las escuelas Bernardo O`Higgins y Pedro León Gallo, se trabajará un nivel por semana.

Respecto de esta iniciativa, el edil Maglio Cicardini Neyra destacó el desarrollo de este tipo, pues “de esta forma apoyamos a nuestros niños y niñas en su desarrollo de manera sana y divertida y además, prestamos una gran colaboración a sus familias”.

Por último, cabe destacar que dentro de las actividades que se desarrollarán en las escuelas destacan el análisis de películas y cuentos; trabajos plásticos como el arte del plegado de papel origami y terapias alternativas como Reiki y Yoga que estarán a cargo de la agrupación Amanatar, además de paseos educativos al final de la semana.

 


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COPIAPO; ENERO DE 2011

 

 
I. Municipalidad de Copiapó - 2010